Compartir
Publicidad

Pioneer prepara sus GPS para los coches eléctricos

Pioneer prepara sus GPS para los coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El paso hacia un parque móvil eléctrico supondrá enormes cambios en nuestra forma de movernos y en nuestras costumbres más arraigadas. Una de ellas será la planificación de nuestros recorridos por causa de la limitada autonomía que en una primera fase tendrán estos modelos, pero para ayudarnos, el fabricante japonés Pioneer ha desarrollado el primer sistema de navegación GPS portátil pensado desde cero para los coches eléctricos y que se estrenará con el Mitsubishi i-Miev.

Bautizado con el poco comercial nombre de AVIC-ZH09-MEV, además de orientarnos en nuestros recorridos, nos mantendrá informados tanto del consumo energético como la situación de los puntos de recarga disponibles más cercanos o que en su defecto, estén dentro de nuestro recorrido y además nos sugerirá rutas alternativas destinadas al ahorro energético y con ello optimizar la eficiencia de nuestros desplazamientos. Dispone de una enorme pantalla táctil de siete pulgadas donde podremos ver con claridad el torrente de información que nos brinda.

Pero no todo puede ser bueno y el principal pero lo encontramos en su precio, 3.000 dólares, algo más de 2.000 euros al cambio, demasiado dinero por un excelente gadget similar al que incluyen de serie modelos como el Nissan Leaf y que a pesar de su innegable utilidad, tampoco tenemos la menor duda de que los actuales sistemas GPS actualizarán su software para realizar similares funciones por mucho menos de ese dineral, e incluso disponemos de aplicaciones en teléfonos móviles que nos permiten localizar e incluso reservar un punto de recarga cercano a nuestra posición.

Vía | Xataka En Motorpasión Futuro | Car Dashboard, pequeña computadora de a bordo gracias a tu dispositivo Android, SFpark, encontrar un sitio para aparcar por internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos