Sigue a

Peugeot Partner eléctrica

Peugeot ha anunciado oficialmente la presentación de su furgoneta eléctrica Peugeot Partner, una versión a electrones que viene a dar guerra también en el segmento eléctrico a la hasta ahora única disponible Renault Kangoo Z.E. Con este lanzamiento, Peugeot continúa con la electrificación de su gama, disponiendo de 3 vehículos eléctricos en el mercado (la mencionada Partner, el turismo iOn y la scooter e-Vivacity).

La Peugeot Partner eléctrica es un derivado de su homóloga de combustión, a la cual se le ha añadido un pack de baterías de 22,5 kWh (0,5 kWh mayor que la Renault Kangoo Z.E.) situados bajo el piso a ambos lados del eje trasero. De esta manera se mantiene el espacio de carga, vital en un comercial ligero como éste; además, debido a su distribución, no afecta al comportamiento en carretera del mismo.

Pasando al apartado del motor, la Peugeot Partner eléctrica dispone de un motor síncrono con imanes permanentes que genera una potencia de 49 kW (67 CV) y un par motor de 200 Nm disponible de manera instantánea. Al igual que en otros eléctricos, la transmisión se realiza mediante una única etapa de desmultiplicación. La Renault Kangoo Z.E. dispone de un motor eléctrico de menor potencia, 44 kW, a cambio de un par motor mayor, 226 Nm.

Peugeot Partner eléctrica - estructura

Peugeot Partner eléctrica: 170 km de autonomía

La autonomía de la furgoneta se cifra en 170 km según ciclo NEDC (estimado por Peugeot), igualando los valores obtenidos por Renault. La Peugeot Partner eléctrica dispone de dos modos de recarga con dos puertos distintos; en la parte frontal del vehículo se encuentra la toma de recarga lenta (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas.

En la parte lateral, donde normalmente iría la boca de combustible, se encuentra el puerto de recarga rápida (hasta 125A), que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos. Esto es una novedad en el segmento, ya que la Renault Kangoo no dispone, por ahora, de recarga rápida.

Entre las nuevas funciones que incorpora esta Partner eléctrica se encuentra la existencia de un indicador de consumo primario (debido a la conducción) y otro secundario (debido a elementos auxiliares como la calefacción). En cuanto a la recuperación de energía, la Peugeot Partner no sólo regenera energía en la fase de deceleración, sino que también dispone de frenada regenerativa cuando se actúa sobre el pedal del freno.

Peugeot Partner eléctrica - trasera

En las opciones de climatización es donde encontramos la mayor diferencia entre los modelos de Peugeot y Renault; mientras que la Kangoo Z.E. dispone en opción de un calentador a gasóleo, en la Peugeot Partner la calefacción es 100% eléctrica en todos los casos. Eso sí, la Partner dispone de un “eco-modo” según el cual se mantiene la ventilación del habitáculo sin un sobreconsumo eléctrico, preservando así la autonomía del vehículo.

En cuanto a seguridad, la Peugeot Partner dispone de ESP de serie y viene equipada con asistente de arranque en pendiente, para facilitar el trabajo de los usuarios de la misma. El resto de elementos de seguridad, es común con sus homólogos de combustión.

La habitabilidad de la Peugeot Partner eléctrica no difiere de sus hermanas térmicas. Está disponible en dos longitudes (L1: 4,38 m y L2: 4,63 m), el volumen útil alcanza los 3,3 m3 en el L1 con una longitud útil de 1,80 m y 3,7 m3 en el L2 con una longitud útil de 2,05 m, y una carga útil de hasta 685 kg.

Multi-Flex Peugeot Partner

Otro de los elementos disponibles el la Peugeot Partner, ya sea eléctrica o de combustión, es la banqueta Multi-Flex, que puede alojar a tres pasajeros en la parte delantera. La banqueta Multi-flex permite además aumentar el volumen útil en otros 400 litros. La capacidad de carga pasa así a 3,7 m3 para el L1 con una longitud útil de 3 m y a 4,1 m3 en el L2 con una longitud útil de 3,25 m.

Entre las ofertas de servicios específicos, Peugeot ofrece la posibilidad de disponer de la batería en compra o en alquiler, ajustándose así mejor a las diferentes necesidades de sus clientes. A su vez, la Peugeot Partner eléctrica dispone de una garantía del fabricante específica en términos de duración y de kilometraje para la batería y el sistema de tracción eléctrico.

Otros servicios específicos para la Partner eléctrica son la disponibilidad de una asistencia adaptada, así como una instalación de infraestructuras de recarga facilitada gracias a acuerdos de colaboración firmados con proveedores en los distintos países de Europa.

Espacio de carga Peugeot Partner

Los precios definitivos de la Peugeot Partner eléctrica no se han puesto a la luz, pero debido a la disponibilidad de dos tipos de forma de adquisición (con la batería en propiedad o en alquiler) y que la salida al mercado del modelo se espera para el segundo semestre de 2013.

Aún queda tiempo para confirmar los precios de esta furgoneta eléctrica francesa con aires gallegos, ya que será fabricada en la planta que PSA tiene en Vigo, llevando a su vez emblemas de la Comunidad Autónoma de Galicia en una serie de entre 10.000 y 15.000 furgonetas.

En Motorpasión Futuro | La planta de Citroën Vigo fabricará furgonetas eléctricas en 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios