Compartir
Publicidad

Peel P50 renacerá con una versión eléctrica

Peel P50 renacerá con una versión eléctrica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los aficionados de Top Gear seguro que aún recuerdan el capítulo donde Jeremy Clarkson realizaba una simpática prueba del coche más pequeño nunca fabricado en Inglaterra, el Peel P50, un micro coche con una única plaza capaz de entrar en los edificios y meterse en un ascensor.

Precisamente en este momento, cuando sube unos pisos dentro del edificio de la BBC y se dedica a pasear por dentro de sus instalaciones, estamos seguros que Clarkson habría pagado lo que fuese por una versión eléctrica, mucho más indicada tanto para los ascensores como para no molestar a los compañeros, además de añadir la marcha atrás, uno de los grandes defectos de la versión gasolina.

Suponemos que basados en esta tremenda publicidad por parte de Top Gear, el pequeño fabricante británico ha anunciado que retomará la producción del Peel P50 con una edición limitada a 50 unidades durante este año, y entre las alternativas de motorización, los interesados dispondrán de una versión eléctrica, que dadas las características del vehículo, se adapta como anillo al dedo.

Recordamos que el Peel P50 es el coche más pequeño del mercado y los 1.37 metros de largo, 1,04 de ancho y 1,2 de alto, lo atestiguan con claridad, algo que también ha quedado reflejado para más referencia, en el libro Guinness de los Records.

Su tamaño además de permitirle aparcar donde sea y de entrar en los edificios, tiene otras limitaciones, y en este caso de autonomía ya que apenas ha quedado espacio en el Peel para las baterías y la autonomía de este modelo se situa entre los 30 y los 50 kilómetros.

Por su parte lo que no se ha quedado corto es su precio, y para hacerse con esta pequeña obra de artesanía de la automoción británica tendremos que desembolsar nada menos que 15.000 euros, una cifra que le aleja de su filosofía de coche pequeño y barato.

Vía | Autoexpress En Motorpasión Futuro | De ciencia ficción, crean el coche eléctrico más pequeño del mundo, Gordon Murray presenta su propuesta eléctrica, el T27

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos