Compartir
Publicidad

Palencia y Valladolid acuerdan desarrollar el uso del coche eléctrico

Palencia y Valladolid acuerdan desarrollar el uso del coche eléctrico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Uno de los dos Renault Twizy de la Policía Local de Palencia

No es casual que Renault España haya firmado sendos acuerdos con los Ayuntamientos de Palencia y de Valladolid para desarrollar la movilidad cero emisiones y desplegar una infraestructura y condiciones necesarias para la utilización del vehículo eléctrico.

En ambas ciudades Renault cuenta con factorías de fabricación de automóviles, y en el caso concreto de Valladolid cuenta también con la planta Z.E., junto a la factoría de carrocería-montaje, donde fabrica el cuadriciclo eléctrico biplaza Renault Twizy.

Estas dos ciudades se comprometen a aumentar los esfuerzos en la instalación de puntos de recarga públicos en las calles y en los aparcamientos subterráneos. Pero también buscarán medidas de ayuda e incentivo para la compra de estos vehículos, en particular vía la reducción de impuestos y tasas municipales.

Renault Kangoo Z.E.

Valladolid, que es la sede de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), ha propuesto al Gobierno de España, a través de la FEMP (Federación de Municipios), que se modifique la Ley de Haciendas Locales para permitir que cada consistorio pueda aplicar la exención total del pago del impuesto de circulación a vehículos eléctricos, si así lo desea. Me consta que el Ayuntamiento de Madrid también está por la labor.

Además ambos ayuntamientos incorporan a su flota municipal de vehículos dos Renault Twizy y una furgoneta eléctrica Renault Kangoo Z.E. En Palencia los dos Twizy son para la Policía Local, principalmente para moverse por el centro urbano, y la Kangoo Z.E. para el servicio municipal de obras.

Me resultaría muy interesante conocer la opinión de la Policía sobre estos vehículos, después de estar un tiempo usándolos en condiciones reales. El Renault Twizy tiene unos 100 km de autonomía en ciudad y sus baterías se recargan en unas tres horas y media, pero no dispone de recarga rápida.

¿Será práctico para la Policía?

Sobre lo que no tengo ninguna duda es que para otros servicios municipales, como pueden ser obras, mantenimiento viario, jardines, limpieza o inspectores, durante la jornada laboral normal los vehículos eléctricos, como una furgoneta eléctrica, son muy adecuados. Por la noche, sin prisas, se recargan y están listos para la mañana siguiente.

En Motorpasión Futuro | Renault regala un Twizy al comprar un Laguna, Latitude o Espace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos