Compartir
Publicidad

Otra vuelta al mundo en coche eléctrico: ahora un Tesla Roadster y solo en 80 días

Otra vuelta al mundo en coche eléctrico: ahora un Tesla Roadster y solo en 80 días
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No voy a entrar a discutir cuál ha sido la primera vuelta al mundo con un coche eléctrico, y más cuando se entra en matices de si el coche es una conversión, o es una unidad de producción, o es estándar, o lo que sea. Lo cierto es que la primera vuelta al mundo de la que os informamos fue la de Moto Mundo.

Por el momento no he encontrado indicios que contradigan que esa fue la primera vuelta al mundo con un coche 100% eléctrico. La completaron a finales de mayo de 2011, después de 10 meses y algo más de 30.000 km. Fue con un Nissan Qashqai convertido a eléctrico, y no tuvieron ningún tipo de unidad de apoyo.

Sí conviene recordar que en el 2008 un coche eléctrico solar (ya estamos con los matices) completó también una vuelta al mundo. Fue el Solar Taxi, un coche construido por el profesor suizo Louis Palmer, que estaba cubierto de paneles solares fotovoltaicos, y que tardó 18 meses en recorrer unos 51.500 km.

Tesla Roadster vuelta al mundo en 80 días 02

Y hace nada, en Marzo, os informamos de que dos chicos franceses iban a dar la vuelta al mundo durante ocho meses con un Citroën C-Zero, esta vez un coche de producción. Todavía no la han completado.

Pues bien, un tal Rafael de Mestre, nacido en Manresa (en la Provincia de Barcelona) en 1963, se ha propuesto dar la vuelta al mundo con su deportivo eléctrico Tesla Roadster, aunque su objetivo es hacerlo en 80 días como máximo.

Por cierto, en septiembre del año pasado, este entusiasta de los coches eléctricos realizó un viaje de 10.000 km por Europa. Ahora pretende adelantar los chicos franceses y llegar antes que ellos a Estrasburgo, para ser el primero en completar una vuelta al mundo en un coche eléctrico de producción (matices y más matices).

Poder puede hacerlo si tenemos en cuenta que la autonomía del Tesla Roadster conduciendo a velocidades normales, es bastante mayor que la del C-Zero, gracias a sus baterías de mayor capacidad: unos 53 kWh y 360 km en el Tesla, contra 16 kWh y unos 150 km en el Citroën. Así que necesitará hacer menos paradas.

Salió en mayo de Barcelona, y ahora mismo ya ha cruzado los Estados Unidos. El coche está en un barco camino de China, tendrá que cruzar Asia por tierra y finalmente llegar a Estrasburgo.

Más allá de lo anecdótico, me parece muy interesante que se ponga a prueba la capacidad real de usar un coche eléctrico en cualquier parte del planeta.

Vía | Autoblog Green
Más información | 80 electric days
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Moto Mundo: Nissan Qashqai eléctrico alrededor del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos