Compartir
Publicidad

OSCar eO: después del Dakar el Rally de la Ruta de la Seda

OSCar eO: después del Dakar el Rally de la Ruta de la Seda
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OSCar eO, del Team Latvia, tiene el privilego del ser el primer todoterreno eléctrico de rally de la historia. Después de completar con éxito el Rally Dakar 2012, también ha completado el Rally de la Ruta de la Seda 2012, un joven entre los raids, pues esta es su cuarta edición, que se desarrolla en siete etapas entre Moscú y Gelendzhik, a orillas del Mar Negro, recorriendo una distancia de 3.860 km. En él que se inscribieron 115 competidores.

El OSCar eO es un coche eléctrico de rango extendido pensado para competir campo a través expuesto a las condiciones más duras. Tiene 335 kW de potencia (456 CV) y 800 Nm de par motor, con una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar los 150 km/h de velocidad punta. Lleva unas baterías de iones de litio de 51,2 kWh y pesa en total 2.800 kg.

Para evitar quedarse tirado en mitad de un desierto monta un motor de gasolina turbo de Nissan y un depósito de 240 litros. Este motor actúa como generador de energía eléctrica cuando se descargan las baterías, y las recarga para que siga funcionando el motor eléctrico. Tiene una autonomía total de hasta 1.000 km.

Este año todos los participantes sufrieron en las arenas húmedas, el OSCar eO, debido al sobrepeso que suponen sus baterías, lo pasó todavía peor, acabando finalmente en la posición vigésimoprimera en la general.

Aquí os dejo con un vídeo en el que nos muestran cómo construyeron este todoterreno eléctrico.

OSCar eO Ruta de la Seda 2012

Vía | Tech Vehi
Más información | Drive eO
Vídeo | YouTube
En Motorpasión F1 | Raids
En Motorpasión Futuro | El primer coche eléctrico del Dakar: vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos