Compartir
Publicidad

Opel está consideranto la producción del RAK e Concept

Opel está consideranto la producción del RAK e Concept
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Después de un exitoso paso por el salón de Fráncfort y según se desprende de unas declaraciones del director ejecutivo de Opel, Nick Reilly, el fabricante germano está valorando muy seriamente la posibilidad de llevar a producción al pequeño biplaza eléctrico Opel RAK e Concept , un modelo atrevido del que incluso se atreve a estimar un precio, unos 10.000 euros.

El prototipo del RAK e Concept ha sido construido en materiales de bajo peso, 380 kilogramos en total, pero al mismo tiempo pensando en la posibilidad de convertirlo en una realidad, algo a lo que se une la reciente cancelación por parte de Opel del proyecto de lanzar un urbano eléctrico, hace ganar puntos a este pequeño y al mismo tiempo interesante concepto.

Las prestaciones del prototipo nos indica claramente su orientación urbana, sin renunciar a alguna escapada por autovías, ya que dispone de una velocidad máxima de 120 km/h, mientras que su autonomía se estima en torno a los 100 kilómetros con cada carga. Según los responsables del proyecto, el RAK es una posibilidad, pero depende de la voluntad de los gobiernos en su apoyo a los coches eléctricos, un apoyo sin el que proyectos tan interesantes como este, tardarán en florecer.

Lo que está claro es que el Twizy ha supuesto una auténtica revolución antes incluso de su llegada al mercado, ya que ante la limitación de la tecnología, este tipo de vehículos suponen la alternativa más inteligente para movernos con electricidad, sin dejar un profundo agujero en nuestra cuenta corriente.

Vía | Autocar
En Motorpasión Futuro | Opel Lightweight Electric Vehicle concept. Eléctrico biplaza para la movilidad urbana, Nuevas imágenes del Audi Urban Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos