Compartir
Publicidad

Nuevos postes de recarga en el campus de la EPI en Gijón

Nuevos postes de recarga en el campus de la EPI en Gijón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La asturiana ciudad de Gijón está estos días de estreno. El motivo es que recientemente se ha llegado a un acuerdo entre la escuela politécnica industrial de Gijón (EPI) y la empresa multinacional francesa Schneider Electric.

Con este trato, Schneider abre una multi-estación de recarga de vehículos eléctricos en el parking de la facultad que contará con un total de 15 tomas para cargar vehículos. Nueve de ellas serán para bicicletas y motos eléctricas y los restantes serán para cargar coches eléctricos.

Además de esta estación de carga que le pondrá las cosas fáciles a más de un estudiante y profesores ya que la bici eléctrica tiene un aparente éxito en estos círculos, el acuerdo también trata otro tema. La multinacional francesa también proveerá al aula Schneider de la facultad "nueva tecnología de vanguardia en las áreas de la distribución eléctrica, control y automatización industria".

Esta claro que aquí cada uno barre para su casa, y Schneider siendo una empresa que se dedica al sector industrial eléctrico pues quiere que esto del coche eléctrico triunfe, y para ello pues además cede maquinaria e instrumental "muy caro" a la Universidad de Oviedo para que así salgan chicos listos y bien formados que puedan contribuir al futuro del sector.

Fuente | Energías Renovables Más información | www.asturias.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos