Compartir
Publicidad

Nuevo SIM-WIL: 350 Km de autonomía y motores en las ruedas

Nuevo SIM-WIL: 350 Km de autonomía y motores en las ruedas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sim-Drive sigue adelante con sus planes para lanzar su vehículo eléctrico al mercado en 2014. Ahora, continúan avanzando con el diseño (ya no parece sacado de una película de George Lucas) de su coche eléctrico aerodinámico con motores en la rueda. Comparado con su prototipo predecesor, el Sim-LEI, el SIM-WIL es menos eficiente; 9,97 Kwh/100Km frente a 6,6 Kwh/100Km (cosas de mirar un poco más por la estética).

La autonomía según el ciclo japonés es de 350 km (un Nissan Leaf declara 200 km en este mismo ciclo). Gracias a un paquete de baterías mayor (35,1 Kwh) y una reducción de peso de 70 kg, el coche es capaz de obtener mayor autonomía que su predecesor. Otros cambios que se realizaron el acortar la longitud algo más de medio metro y ensancharlo unos 115 mm, consiguiendo de esta manera el albergar a cinco pasajero en relativo confort.

Otra modificación sobre el prototipo anterior es la capacidad de aceleración. Si el SIM-LEI era capaz de hacer el 0-100 km/h en unos impresionantes 4,8 segundos, el SIM-WIL se queda en unos todavía más que respetables 5,4 segundos (más rápido que un Audi S3, por ejemplo); consiguiéndolo de forma más suave y con una gran reducción de vibraciones debidas al rizado de par.

Con la ayuda de 26 socios, SIM-Drive espera construir un tercer vehículo en el próximo año con capacidad para adapartse a conexiones coche-red y coche-casa para proveer energía en caso de apagones o fallos de potencia eléctrica. Con sus dos prototipos en marcha más un autobus eléctrico el trabajo de estos nipones parece que va adelante.

Vía | Autoblog Green

En Motorpasión Futuro | Eléctrico japonés que recorre 300 km sin recargar, SIM-LEI, un lobo (eléctrico) con piel de cordero, Las petroleras japonesas se apuntan a los eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos