Sigue a

LEAF logo

Como ya hemos comentado en alguna ocasión Noruega es el país por excelencia de los coches eléctricos. Acabamos de conocer los datos de matriculaciones en el mes de junio y descubrimos que el Nissan LEAF ocupa la cuarta posición en cuanto al número total de coches matriculados, con una cifra de 340 unidades.

Estas 340 unidades vendidas representan casi dos veces y media más las unidades matriculadas en el mismo periodo del año pasado y de haber conseguido vender 11 vehículos más hubiera conseguido una tercera posición.

En lo que va de año ya se llevan matriculadas 1.974 unidades del Nissan LEAF, frente a las 2.298 conseguidas en el total del año pasado. Durante este mes de junio el total de ventas de vehículos eléctricos en Noruega fue de 372 unidades, por lo que Nissan con sus 340 ha capturado más del 90% de las ventas.

Nissan LEAF

Las ventas totales de vehículos eléctricos en Noruega en lo que va de año ascienden a 2.228, casi un 30% más respecto al año pasado. Pronto comenzará la venta del Tesla Model S en Noruega y habrá que ver cómo se comporta el mercado ante una llegada que puede suponer una campaña de propaganda mayor a favor del vehículo eléctrico.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El Nissan Leaf va a la caza del Volkswagen Golf en Noruega, 10.000 Nissan LEAF en Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario