Compartir
Publicidad

Nuevo punto inteligente de carga en Vigo

Nuevo punto inteligente de carga en Vigo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 15 de septiembre se inauguraba en el Centro Comercial Travesía de Vigo el primer punto de recarga en un parking comercial de la ciudad. El sistema, desarrollado por N2S, facilitará un servicio gratuito de carga a los clientes del mencionado centro, de esta manera mientras realizan sus compras o disfrutan de alguno de sus establecimentos de restauración, o de los cines, su vehículo eléctrico recuperará energía al mismo tiempo que permanece estacionado.

El Parking, que es también de estacionamiento gratuito, ofrece así a los usuarios de coches, bicicletas o motos eléctricas un incentivo mas para visitar el centro. Es desde luego una forma original y bastante económica de ir atrayendo nuevos clientes ahora que la crisis castiga las ventas en todos los sectores. Se trata sin embargo de un sistema de carga con una potencia equivalente a una toma eléctrica en el hogar, es decir, no está diseñado para carga rápida, seguramente por la falta de consenso entre fabricantes respecto al diseño de las tomas.

El sistema, que se denomina Power2Drive, dispone de un único enchufe estandard para las dos plazas establecidas en primera instancia, aunque dependiendo del exito de la iniciativa no descartan ampliarlas en un futuro. Aunque pueda parecer un simple enchufe de pared, esconde un sistema inteligente de gestión, capaz de comunicarse a través de la red con un ordenador o un smartphone, pudiendo informar así al cliente del tiempo y estado de la carga, además de los kilowatios entregados. El sistema es tambien capáz de supervisar que la carga se realice de forma correcta para evitar daños en el vehículo o en las misma instalación eléctrica del edificio.

Vectrix recarga

Inteligencia energética

Pudimos encontrar durante el acto de inauguración varios modelos de vehículos eléctricos a modo de muestra. Así nos volvimos a encontrar con el singular Little4, vehículo de fabricación 100% española, ademas de un Citroen CZero y su hermano gemelo el Peugeot iOn. Destacaba de todas formas sobre todo un megascooter eléctrico “Vectrix” con equipamiento policial, que fue el encargado de estrenar y mostrar el funcionamiento de la toma eléctrica inteligente.

La compañia responsable del diseño, es la también española N2S, especializada en edificios inteligentes y tecnología energética, de hecho nos explican que la tecnología Power2Energy se aplica también a edificios completos, gestionando de forma eficiente el consumo energético de toda la instalación.

Es de esperar que cunda el ejemplo entre los grandes centros comerciales y zonas de alta afluencia de público, ya que precisamente la escasez de puntos de carga es una de las trabas que limitan la expansión del coche eléctrico en las ciudades. La idea de que sea el propio centro quien patrocine la energía, aunque en realidad no sean mas que unos pocos euros al día, puede ser una iniciativa interesante de cara al sector comercial y que predispone al cliente a dirigirse a aquel que le suministra la energía y el estacionamiento de forma gratuita.

En Motorpasión Futuro | ¿Cómo está el mapa de recarga de eléctricos en España? ¿Me servirá un vehículo eléctrico a mí?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos