Sigue a

Mitsubishi i-MiEV blanco

El pequeño utilitario 100% eléctrico Mitsubishi i-MiEV ha bajado de precio en España. Hasta el momento, con el IVA al 21% el i-MiEV se vendía por 35.280 euros. Dado su precio antes de impuestos y su autonomía eléctrica, 150 km homologados en ciclo europeo, tenía derecho también a 6.000 euros de ayuda para la compra del estado (que se solicitan, llegan después de comprar el coche y hay que incorporar en la declaración de la renta anual).

En enero de 2012 Peugeot y Citroën, no se sabe muy bien cómo, rebajaron el precio de los hermanos gemelos del i-MiEV, el Peugeot iOn y el Citroën C-Zero, 5.724 euros. Mitsubishi entonces no movió ficha. Pues bien, ha sido ahora, un año después, cuando la marca japonsea ha decidido bajar el precio del Mitsubishi i-MiEV: ahora cuesta 4.790 euros menos.

El precio del i-MiEV según tarifa se queda en 30.490 euros, sin aplicar “subvenciones”. Igualmente tiene derecho a los 6.000 euros de las ayudas del estado. Recordemos que para 2013 se ha presupuestado otra partida con 10 millones de euros para este fin, y todo apunta a que se mantendrán las mismas condiciones. El precio se quedaría teóricamente en 24.490 euros.

El equipamiento se mantiene, viniendo de serie llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla delanteros, control de estabilidad ESP, seis airbags, aire acondicionado, equipo de sonido mp3, manos libres bluetooth, etc. Solo está disponible con carrocería pintada en color blanco.

Aún así es algo más caro (muy poco ciertamente) que sus gemelos “a la europea”, el Peugeot iOn cuesta 29.890 euros y el Citroën C-Zero 29.850 euros, ambos con aire acondicionado y “sin descontar” los 6.000 euros de las ayudas.

Toda bajada de precio es bienvenida, y sabemos que la tecnología empleada todavía no es barata (en concreto las baterías), pero aún así para ser un pequeño utilitario sigue teniendo un precio de compra muy alto y es un modelo que resulta muy muy difícil de amortizar (comparándolo por ejemplo con un utilitario similar de gasolina que puede estar en unos 9.000 o 10.000 euros).

En Motorpasión Futuro | Habrá un i-MiEV más barato

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario