Compartir
Publicidad

Nuevo cargador semi-rápido de Volvo

Nuevo cargador semi-rápido de Volvo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Volvo está trabajando en un nuevo cargador semi-rápido para sus coches eléctricos, en la línea de lo que también hemos visto por ejemplo en el Tesla Model S, o con el cargador Camaleón de Renault para el ZOE. Con este tipo de cargador, la recarga completa de una batería típica de coche 100% eléctrico puede llevar entre una hora y una hora y media como máximo, en lugar de las ocho horas que llevaría con la recarga normal, también llamada recarga lenta.

Como en otros casos esa recarga semi-rápida se realiza con una instalación de 400 V, 32 A y 22 kW de potencia, y supone un punto intermedio equilibrado entre velocidad de recarga, potencia de la instalación y coste, sin sobrecalentar ni comprometer la vida útil de las baterías de iones de litio, y sin llegar a la potencia elevada de la recarga rápida, que es del orden de 44 a 50 kW.

En la flota de vehículos eléctricos de prueba o leasing de Volvo, por ejemplo con unidades de Volvo C30 eléctrico, se pueden recargar las baterías para recuperar 80 km de autonomía con solo media hora. El cargador es compacto y se puede integrar sin problemas dentro del coche.

En Motorpasión Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos