Nueva York iniciará un programa piloto de taxis eléctricos con el Nissan Leaf

Sigue a

nissan-leaf-taxi-nueva-york.jpg

La ciudad de Nueva York se prepara para un cambio importante en su rutina diaria. Según apunta la comisión de taxis y limusinas de la ciudad en breve empezará un programa piloto de un año en el que seis Nissan Leaf servirán de transporte público para comprobar la viabilidad de un proyecto de más envergadura.

La propuesta dará comienzo la próxima primavera, por lo que Nissan ya ha puesto su maquinaria en marcha para cerrar los acuerdos pertinentes. Ya sea mediante empresas privadas o conductores autónomos, la compañía ha hecho un llamamiento para buscar los seis conductores que conducirán el Nissan Leaf durante un año sin tener que preocuparse del pago del leasing del vehículo.

A partir del próximo 1 de noviembre y hasta el día 5, Nueva York acogerá además una exposición pública en la que se mostrará el Nissan NV200, el modelo que esperan revele a esos seis Nissan Leaf cuando acabe la promoción, si los datos obtenidos reflejan el positivismo suficiente. Queda por ver si en el futuro los clásicos taxis cuadrados dejan paso a vehículos con un diseño y especificaciones técnicas más acordes a los tiempos que vivimos, o si la mala suerte consigue torcer esta interesante propuesta.

Fuente | NYC.gov
En Motorpasión Futuro | Ya hay un taxi eléctrico en España: es un Nissan LEAF, Nueva York selecciona al Nissan NV200 como taxi oficial, una versión eléctrica en camino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario