Compartir
Publicidad

Nueva aplicación para estimar la autonomía del Nissan LEAF

Nueva aplicación para estimar la autonomía del Nissan LEAF
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan está a punto de lanzar en Japón una actualización y mejora del sistema telemático Carwings del coche eléctrico Nissan LEAF, tanto para acceder a través de ordenador (página web), como a través de smartphones (con la aplicación para teléfono de la marca).

Muchos usuarios del Nissan LEAF se habían quejado de cierta ansiedad por la autonomía y de no poder saber si podrían llegar a tal o cual destino con la autonomía real del coche. Así que pidieron que se tuvieran en cuenta más factores para estimar la autonomía del LEAF.

Y Nissan les ha hecho caso y ha desarrollado esta actualización, que tiene en cuenta el relieve del trayecto (si hay que subir pendientes o bajarlas), los tipos de carretera por los que discurre el trayecto (por poblado, por carretera secundaria o por autopista), o si se va a usar el aire acondicionado o la calefacción. Nissan dice haber desarrollado un simulador de consumo de alta precisión.

Carwings-app
Esta es la actual aplicación Carwings para Android

Esta nueva función la han llamado Servicio de nivel de batería. El propietario desde su casa, con el ordenador o el teléfono, podrá planificar por adelantado una ruta sobre el mapa, y no solo ver cuántos kilómetros son, y si hay puntos de recarga cercanos, sino que recibirá una estimación realista de la autonomía restante al llegar al destino.

Tanto en la web como en la aplicación para teléfono, las figuras, gráficos y aspecto visual de los indicadores de autonomía serán iguales que los de la instrumentación de a bordo del LEAF, como por ejemplo el indicador de nivel de carga de la batería de 12 segmentos.

Nissan está trabajando para que el sistema telemático de a bordo del coche, también pueda utilizar este nuevo servicio, y visualizarlo en la pantalla táctil a color de la consola central.

Cuadro de instrumentos Nissan LEAF

Pero también se añade otra nueva función más, que se combina con la primera: Nissan la ha llamado Minna no Syouhi Denryoku, y es una base de datos de consumos por trayectos, basada en la recolección de datos de más de 28.000 unidades de Nissan LEAF (hablando solo de Japón), que el módulo de comunicación del LEAF envía al centro de datos Nissan Carwings.

Cuando el propietario de un Nissan LEAF vaya consultar una ruta (de la misma manera, desde el ordenador o desde el teléfono) podrá ver el consumo mínimo y máximo que tuvieron otros conductores con su LEAF en esa misma ruta o en una muy similar.

Así gracias a estas dos nuevas funciones, el conductor puede deshacerse del miedo a quedarse sin autonomía en ese desplazamiento que quiere hacer, porque tendrá toda la información desde un principio.

La nueva aplicación para smartphone con estas funciones ya está disponible en Japón para teléfonos Android, y en breve para iPhone. La aplicación para Estados Unidos y Europa se está desarrollando, pero debería llegar antes de fin de año.

Nissan LEAF rojo metalizado 20

Vía | Autoblog Green, Green Car Reports En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF comparte datos privados por Internet (pero tiene solución)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos