Compartir
Publicidad

Noruega: una conductora consigue el primer carné 100% eléctrico en el mundo

Noruega: una conductora consigue el primer carné 100% eléctrico en el mundo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Noruega es uno de los mercados más interesantes para los coches eléctricos; gracias a los incentivos gubernamentales, al alto gravamen de los coches de combustión y a la conciencia ecológica, a los noruegos les parece gustar que sus coches funcionen cada vez más con electricidad.

Más aún, del país de los fiordos nos hacemos eco de la primera conductora que consiguió su carné utilizando exclusivamente un Nissan Leaf. Solveig Marie Ødegård, que así se llama la conductora, pasó las pruebas de la licencia noruega (conducción en hielo, esquivar obstáculos en la carretera, viajes largos por la misma, etc.) moviéndose exclusivamente con electricidad.

De esta manera Noruega no sólo es el mercado donde los eléctricos tienen una mayor presencia. Además se convierte en el primer país del mundo donde se educan los primeros nativos eléctricos; los conductores que no han pasado nunca por un coche de combustión.

Y parece que la experiencia de conducir en eléctrico le ha gustado a Solveig Marie, ya que una vez finalizado su entrenamiento como conductora ella misma ha adquirido un Nissan Leaf, con el cual no paga en las carreteras de peaje del país.

Veremos que le parecen los ruidosos y contaminantes vehículos de combustión ahora. Hemos de tener en cuenta que esta mujer nunca ha conducido un coche de combustión, y no está acostumbrada a cosas como los rangos óptimos de revoluciones, los cambios de marcha, etc. que caracterizan a los motores térmicos.

Posiblemente sus impresiones sean totalmente diferentes a las que nosotros sintamos al conducir, ya que tomamos los defectos del motor térmico como “normales” o incluso “deseables” para disfrutar de la conducción. La evolución en el mundo de la automoción ha llegado, y los dinosaurios del petróleo acabarán(emos) por extinguirse.

Fuente | EV Union
En Motorpasión Futuro | El Nissan Leaf alcanza las 1.000 unidades en Noruega, Comarth suministrará 500 vehículos eléctricos al servicio postal noruego, La situación del vehículo eléctrico en Italia (y en Europa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos