Compartir
Publicidad

Noruega extenderá las ayudas a los coches eléctricos tres años más, hasta 2020

Noruega extenderá las ayudas a los coches eléctricos tres años más, hasta 2020
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ayudas a la compra se han convertido en un factor primordial para respaldar las ventas de coches eléctricos en algunos puntos del planeta. Solo hay que ver casos como el de los Países Bajos, donde los enchufables triunfaron en años anteriores en los que las ventajas fiscales de adquirir un coche enchufable eran muy provechosas; o más recientemente, en Alemania, país en el que tras aplicar por primera vez un programa de subvenciones el mercado parece haber arrancado.

También es, como no podrías ser de otra manera, el caso de Noruego, país que, eso sí, ha superado todas las expectativas convirtiéndose en un verdadero paraíso para la movilidad eléctrica. De este modo, la cuota de mercado este año para los enchufables se está moviendo entre el 25% y el 30%. Claro que, Noruega había determinado hace tiempo que ese plan de ayudas fiscales terminaría en 2017.

La teoría nos cuenta que para entonces la movilidad eléctrica estará suficientemente integrada como para seguir su camino sin apoyos. El ejemplo holandés muestra lo contrario, esa dependencia pública de los coches enchufables. Quizá en Noruega la situación no fuera a ser tan drástica, pero con mucha seguridad el fin de las ayudas lastraría las matriculaciones, y demostraría que hasta en el país nórdico todavía queda tiempo para que motorizaciones térmicas y eléctricas se igualen comercialmente.

Noruega Tesla Supercargador

De ahí que las autoriades noruegas no quieran renunciar a lo ganado hasta el momento con los eléctricos, y que vayan a ampliar el programa de ayudas hasta el año 2020, matizando, eso sí, el tipo de ventajas.

El Ministro noruego de Medio Ambiente, Vidar Helgesen, lo deja muy claro: van a continuar con su plan porque funciona. Al mismo tiempo, Helgesen ha salido al paso de los que critican al actual gobierno de buscar beneficiar a Tesla Motors en particular, señalando que el 85% de las ventas de coches enchufables corresponden a otros fabricantes. De hecho, él mismo conduce un Volkswagen Golf GTE.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | En Noruega plantean legalizar la conducción autónoma el año que viene en ciertas regiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos