Sigue a

Opel Adam

Iba a ser una interesante apuesta por parte de General Motors, pero no. Habría utilizado parte del desarrollo realizado para el Chevrolet Spark eléctrico, cuya producción está confirmada, pero no. El Opel Adam eléctrico necesitaba un desarrollo demasiado caro para lo que se podía esperar de él, así que queda cancelado.

Quizá el momento de incertidumbre que atraviesa el coche eléctrico en Estados Unidos haya marcado el camino de General Motors. Sí, el Volt da buenos resultados en América pero, ¿y Europa? ¿Está la salud económica del Viejo Continente como para arriesgarse a lanzar un desarrollo como este sin una garantía de beneficios?

Otras opciones similares, como el Fiat 500 EV o el MINI E están mareando la perdiz en buena medida, con precios inasumibles o unidades preserie todavía, haciendo tiempo para que amaine el temporal económico en Europa y sobre todo para que se concilien los problemas endémicos de la movilidad eléctrica: la autonomía y las infraestructuras de recarga. El problema es el de siempre: ¿no se avanza porque no se vende o no se vende porque no se avanza?

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Chevrolet Spark eléctrico: irá a producción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario