Síguenos

E-NV200 de Coca-Cola

Coca-Cola se ha aliado con Nissan para realizar un programa de pruebas de la furgoneta eléctrica E-NV200. La compañía de refrescos estadounidense repartirá sus bebidas en el área de Yokohama (Japón) con la furgoneta ligera eléctrica de Nissan. De esta manera se busca probar la utilidad de dicho vehículo en condiciones reales de funcionamiento.

A pesar de que no es la primera vez que Nissan busca la ayuda de grandes compañías para probar su furgoneta eléctrica, es una forma más de demostrar que, para un negocio de reparto urbano, un vehículo eléctrico no tiene rival en cuanto a costes de funcionamiento.

Además, gracias al motor eléctrico, la furgoneta no sólo se moverá con menos energía, sino que también será más potente y más fácil de conducir. El par del motor eléctrico hace que sea una planta motriz ideal para las furgonetas ligeras, reduciendo además las vibraciones y los ruidos asociados.

Nissan E-NV200

De seguir estas iniciativas adelante, incluso convirtiéndose en realidad flotas de furgonetas eléctricas E-NV200, esto serían grandes noticias para España, ya que esta furgoneta será fabricada en la planta que Nissan dispone en la Zona Franca en Barcelona.

Vía | Hybrid cars
En Motorpasión Futuro | Nissan y FedEx están probando la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, El Nissan e-NV200 también será taxi londinense en 2013, Barcelona fabricará la furgoneta eléctrica de Nissan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios