Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan-LEAF-20

Hace unos meses os contábamos que en Arizona algunos propietarios del Nissan Leaf estaban teniendo problemas de degradación en la batería de sus vehículos. Por aquel entonces os dijimos que Nissan estaba estudiando la situación y que tomaría medidas en un furo. Pues bien, ese futuro ha llegado.

Recientemente se reunieron en el ayuntamiento de Phoenix, ciudad donde se está dando el mayor número de incidencias, representantes de Nissan con más de 50 propietarios para estudiar el problema y llegar a un acuerdo. Desgraciadamente la reunión fue a puerta cerrada y los medios no pudieron asistir al encuentro.

Aun así, si miramos en foros de la red, podemos leer las declaraciones de algunos asistentes a la reunión y la verdad es que son de todo menos bonitas. Los dueños no están contentos con las soluciones que propone Nissan.

Baterias Nissan LEAF

De momento, el fabricante japonés ha decidido que lo más correcto era hacer una ampliación de garantía. De esta forma, todas las unidades con menos de 5 años o de 100.000 Km tendrá garantizado un mínimo del 70% de capacidad de la batería. Si algún coche perdiese más de un 30% de capacidad, Nissan le sustituiría la batería por una nueva totalmente gratis.

Esto está bien, es una buena decisión para mantener la imagen y tranquilizar a la gente. Pero para los propietarios de Phoenix no es suficiente. Nissan les cambia la batería gratis, vale. Pero cuando hayan pasado los 5 años o 100.000 Km de garantía ¿Qué pasará?.

Porque una cosa esta clara y es que parece que las altas temperaturas que se llegan a alcanzar en esta zona no le sientan nada bien a las baterías del Leaf. Los propietarios se esperaban algún tipo de medida para corregir esto.

Un cambio en el sistema de refrigeración o algo similar que les permitiese seguir disfrutando de su coche eléctrico sin estos indeseables problemas aunque por el momento no se va a producir tal cosa. Seguiremos atentos a la evolución de esta situación, que como ya he dicho es en una zona y bajo unas condiciones muy concretas.

Vía | Autoblog Green, My Nissan Leaf
En Motorpasión Futuro | Sustituir las baterías del Nissan LEAF parece que es caro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios