Compartir
Publicidad

Nissan responde a los rumores sobre la batería del Leaf

Nissan responde a los rumores sobre la batería del Leaf
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días hemos visto como en diferentes blogs y foros ha saltado la alarma por el caso de unos usuarios del Nissan Leaf a los que después de apenas un año de uso, había dejado de funcionar una de las luces del indicador de carga de la batería.

Según estos conductores, localizados en su mayoría en el estado norteamericano de Arizona que se caracteriza por sus elevadas temperaturas, después de unos 27.000 kilómetros, uno de los indicadores del cuadro de mandos que indica la capacidad de la batería ha desaparecido, lo que podría indicar una degradación prematura.

La respuesta de Nissan ha sido clara, según estos, la batería del Leaf mantiene el 80% de su capacidad después de cinco años o 100.000 kilómetros, perdiendo otro 10% en los siguientes cinco años, por lo que según sus diseñadores, el Leaf debería mantener el 70% de capacidad de sus baterías después de 10 años.


nissan leaf batería

Después de estas afirmaciones, resulta incluso más llamativo que estos pocos usuarios hayan reportado una degradación tan importante después de apenas 12 meses de uso, algo aparentemente puntual y anormal que debería responder a una situación o condiciones ambientales extremas, donde el calor o el frío puedan afectar de forma importante al pack de baterías.

De todas formas debemos recordar que son apenas 10 las unidades afectadas por este problema, de las más de 20.000 unidades entregadas hasta el momento, pero que han servido para extender la duda sobre una tecnología que hasta el momento se ha mostrado sólida en todos sus aspectos y que de momento no ha necesitado ninguna llamada a revisión masiva.

Vía | Autobloggreen
En Motorpasión Futuro | El Nissan Leaf incorporará un calentador para baterías, El Nissan Leaf, de los que menos valor pierden del mercado norteamericano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos