Síguenos

Nissan Leaf

Las ventas del Nissan Leaf en Estados Unidos no son como para tirar cohetes. Hemos visto como el Chevrolet Volt, sin ser un superventas, dobla o triplica las ventas del modelo 100% eléctrico de Nissan. Por ello Nissan ha comenzado una política de reducción de precios en los arrendamientos de sus Leaf. Por tan sólo 138,99 dólares al mes (107,89 €) podemos conducir un Nissan Leaf, realizando un máximo de 12.000 millas anuales (19.312 km).

Esto supone un ahorro considerable de dinero, ya que el plazo del leasing es de 2 años. En esos dos años, de haber comprado el coche y sin tener en cuenta intereses, deberíamos haber desembolsado unos 1.200 euros mensuales para poder pagar el coche, casi 10 veces más que lo que nos supondría el arrendamiento del mismo.

PEro claro, no todo es de color de rosa, a los 2 años, y después de haber pagado 3.336 dólares (2.588 euros) por el uso más una entrada de 2.995 dólares (2.323 euros) y 1.200 dólares (932 €) de costes administrativos, si quisiéramos hacernos con el vehículo deberíamos aportar 21.813 dólares (16.992 euros). A pesar de ello, el descuento es de casi 10.000 dólares si lo comparamos con el precio de venta al público.

Nissan Leaf

A pesar de la ganga que supone adquirir el Leaf de esta manera, mucho deberían subir las ventas si Nissan quiere incluso mirar de lejos al objetivo de producir 150.000 Leafs anuales en su planta de Smyrna. La verdad es que las ventas no van como se esperaba, sobretodo debido a los casos de fallo de las baterías ocurridos en Arizona.

Veremos si esta jugosa promoción sale adelante y se extiende a más lugares. Por lo pronto, los usuarios de la misma en California no pueden aprovecharse de la subvención de 2.500 dólares que ofrece el gobierno estatal, ya que han de tener el coche en posesión al menos 36 meses. Pero en cambio si que pueden acceder a los 7.500 dólares que ofrece el gobierno federal.

Debido a este dato de subvenciones, parece que al final el Leaf no es tan barato como ofrece la oferta, ya que el precio de compra con las subvenciones viene a ser el mismo que si lo arrendamos; aún así, suena muy bien el poder disponer de un coche eléctrico por poco más de 100 euros al mes.

¿Qué opináis vosotros? ¿Compraríais el Leaf a tocateja o utilizaríais el sistema de alquiler?

Fuente | Boardwalk Nissan
Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | ¿Se han pillado los dedos los eléctricos en Estados Unidos?, Los vendedores, el punto débil en las ventas de eléctricos, Nissan habla sobre la segunda generación de baterías del Leaf

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios