Compartir
Publicidad

Nissan presentará en París un prototipo de todocamino eléctrico

Nissan presentará en París un prototipo de todocamino eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los todocaminos, o crossovers, como prefieren llamarlos otros, tienen cierto irrestible atractivo para mucha población, incluso aunque realmente no necesiten uno y lo vayan a usar solo por carretera. De hecho Nissan en España tiene al Nissan Qashqai entre los coches más vendidos cada mes, y supone un éxito para la marca japonesa.

Mezclar electricidad y todocamino es algo delicado, sobre todo porque cuanto más grande y pesado es un coche, y además peor es su aerodinámica, más energía consume, y si hablamos de un coche eléctrico eso se nota especialmente, por lo que no queda otra opción más que colocar baterías más grandes, y eso significa que ese coche eléctrico será todavía más caro (como si no fuera ya caro por sí un coche eléctrico pequeñito).

Pero eso parece no desanimar a los fabricantes: Mitsubishi ya dijo que en 2013 habría un Outlander eléctrico, Toyota vende ya el RAV4 eléctrico en Estados Unidos, Tesla dice que su próximo coche eléctrico será el Model X y hasta SsangYong ha presentado un prototipo de SUV eléctrico.

Y Nissan no se queda atrás. En el próximo Salón del automóvil de París que se celebrará en septiembre tiene intención de presentar un prototipo de crossover compacto eléctrico, y aunque no se han desvelado aún imágenes, los rumores apuntan a que podría estar basado en el concept car Nissan Hi-Cross y llevar el motor de 109 CV del LEAF.

¿Será este el éxito de ventas en vehículos eléctricos al que aspira Nissan?

Nissan High-Cross concept 02

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | Nissan nos muestra por primera vez la e-NV200

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos