Sigue a

Nissan Leaf

Nissan se encuentra en medio del proceso de presentación de la versión 2013 de su modelo 100% eléctrico Leaf, las primeras especificaciones en llegar son de la versión japonesa, la primera que se ha presentado a nivel mundial. Entre las nuevas novedades presentadas para el mercado japonés se encuentra la presentación de un nivel más básico de equipamiento.

Con esta medida, Nissan pretende reducir el coste del Leaf para ampliar el mercado por abajo. Se eliminan elementos como los faros LED en favor de unos más convencionales halógenos (a pesar de la clara diferencia energética), las llantas de aleación se sustituyen por unas de chapa con tapacubos, y el interior recibe una tapicería más austera para de esa manera poder reducir el coste del modelo.

Eso sí, en principio las prestaciones son idénticas en todos los modelos. Según Nissan, su intención es ofrecer la misma autonomía y las mismas capacidades dinámicas en todos los modelos, pero rebajar el coste de algunos elementos secundarios que incrementan en exceso el coste del producto.

Otra de las reducciones es de peso, el Leaf 2013 es 80 kg más ligero en su modelo 2013, ayudando de esa manera a aumentar tanto la autonomía, llevándola hasta 208 228 km (14% más) según el ciclo japonés, como la aceleración. El maletero también ha sido incrementado en un 12%.

Pero sin duda la mayor novedad técnica proviene del motor. Éste se ha integrado junto con el inversor y el transformador de corriente alterna a corriente continua, reduciendo en un 10% el peso del conjunto e incrementando la eficiencia del sistema de frenada regenerativa.

Otras medidas introducidas incluyen un nuevo estimado de la capacidad de la batería en forma de porcentaje y un modo de alta duración de batería en todos los tipos de carga, que sólo permite cargar la batería hasta el 80% de capacidad para mejorar la vida de la misma.

Nissan Leaf interior Decid adiós al bonito interior del Leaf actual en la versión base

Para el puerto de carga se ha diseñado un nuevo sistema de bloqueo, con una luz LED para cuando carguemos el coche por la noche, así como un sistema de apertura electromagnética de la trampilla de recarga. En el equipamiento interior destaca también un sistema de sonido BOSE de siete altavoces y un monitor con cámaras dispuestas alrededor del coche para facilitar la maniobra de aparcamiento.

Sobre todas estas actualizaciones lo primero que debemos decir es paciencia, estas son especificaciones para el modelo japonés, todavía Nissan no ha publicado los datos concretos de modelos y prestaciones para Europa. Para empezar, el ciclo de homologación japonés es bastante más generoso que el europeo, por lo tanto la autonomía oficial en Europa no serán esos 228 km prometidos en Japón.

Lo siguiente es saber cuanto se reducirá el coste de este nuevo modelo. Puede ser que dicho modelo con tapacubos y acabados más austeros no llegue a nuestro mercado, Nissan todavía no se ha pronunciado al respecto y tal como está el mercado, vender un coche de tal precio con acabados excesivamente simples puede acabar siendo un suicidio comercial por estos lares, sino que se lo pregunten a PSA.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión Futuro | El nuevo Nissan Leaf será más barato y con más autonomía, El Nissan Leaf 2013 podría llevar la bomba de calor del Renault ZOE, Nissan Leaf, ahora más cerca de Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios