Compartir
Publicidad

Nissan Pivo 3 concept, el futuro más cercano del aparcamiento y la conducción autónoma

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso ver cómo el paso de los años acaba afectando a un concept car hasta transformarlo por completo. No han sido pocos los ejemplos que hemos podido vivir hasta la fecha, y el Nissan Pivo 3 es otro buen ejemplo de ello. Abandonando las utopías y centrándose en algo realmente funcional en lo que el consumidor pueda llegar a interesarse.

Puede que sea el Nissan Pivo 3, o puede que simplemente algo parecido, pero los nipones tienen claro que tarde o temprano las funcionalidades vistas en este concept acabarán llegando a producción. Y no es para menos, porque para un coche pensado en hacer la conducción en ciudad más fácil, las características mostradas parecen lo suficientemente atractivas como para acabar llamando nuestra atención.

Completamente eléctrico, el Pivo 3 nace con la idea de facilitar al máximo el aparcamiento, realizando maniobras de forma autónoma e incluyendo incluso la posibilidad de que el vehículo se aparque y se recargue completamente solo. Con la mente puesta en la ciencia ficción pero completamente real, también se permite llamar al coche mediante un smartphone para que llegue hasta tu posición.

Podríamos encontrarnos ante la evolución futurista del Leaf, una visión mucho más arriesgada pero también más llamativa para los desplazamientos, pero sobretodo maniobras, de una gran ciudad. Arriba tenéis el vídeo, pero si queréis ver sus renovadas líneas en detalle a continuación tenéis una galería de imágenes.

Vídeo | YouTube
Fuente | Nissan
En Motorpasión Futuro | Un caso práctico: ¿cuánto se tarda en cargar el Nissan Leaf?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos