Compartir
Publicidad

Nissan nos muestra por primera vez la e-NV200

Nissan nos muestra por primera vez la e-NV200
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de ser seleccionada como taxi del futuro de la ciudad de Nueva York, y con el salón de Detroit a la vuelta de la esquina, Nissan ha decidido darle un pequeño toque estético a la versión eléctrica de su popular NV200.

Seguramente lo que más nos llame la atención es el color, un azul que ha popularizado el Nissan Leaf y que el fabricante japonés ha querido utilizar para modernizar la imagen de la furgoneta. También se ha actualizado el frontal, con unos faros con un recorrido más largo que de un aspecto más aerodinámico al conjunto, nuevas llantas y difusor trasero.

En cuanto a sus características técnicas y físicas estas permanecen inalteradas y la versión eléctrica de la NV200, utiliza el motor de 80 kW (109 CV) y el mismo pack de baterías de litio que el Leaf, con 24 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada carga.

02-nissan-env-200.jpg

Con un aspecto compacto, en su interior mantiene el generoso espacio de la versión con motor térmico, que podrá ser utilizado para transportar tanto personas, como mercancías y gracias a su puerta lateral corredera, el acceso a su interior será una de sus principales bazas.

La versión eléctrica ha comenzado un programa de pruebas como parte de la flota de vehículos del servicio postal del servicio de correos de la ciudad japonesa de Yokohama, mientras que en Europa, la empresa de reparto de mercancías FedEx, está realizando una prueba en Londres que servirá para comprobar las capacidades de este interesante y polivalente modelo.

Está claro que los vehículos industriales ligeros, son unos claros favoritos a la electrificación por los elevados costes operativos de los impulsados por motores de combustión, y sobre todo, por ser un sector donde los recorridos muchas veces están previamente programados.

Vía | Autobloggreen
En Motorpasión Futuro | Nueva York selecciona al Nissan NV200 como taxi oficial, El Nissan NV200 EV rodará por las calles de Londres de la mano de FedEX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos