Nissan LEAF: ya se han vendido más de 20.000 unidades a nivel mundial

Síguenos

Nissan-LEAF-cactus

Faltan solo unos pocos días para que comience el Salón del Automóvil de Tokio, y Nissan se ha adelantado a comunicar un buen dato respecto a su coche 100% eléctrico Nissan LEAF. Desde diciembre del año pasado, que fue cuando empezó a venderse el LEAF, se han vendido ya más de 20.000 unidades en todo el mundo.

De ellas casi 9.000 se han vendido solo en Estados Unidos. Es interesante observar como el incremento de las ventas está siendo exponencial. Fue a primeros de agosto cuando se superaron las 10.000 unidades (casi ocho meses desde el comienzo de su comercialización). Ahora no ha terminado aún noviembre y ya se superan las 20.000 unidades (son solo cuatro meses).

En norteamérica hay una interesante confrontación en las ventas entre el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt. El año 2011 comenzó con más ventas mensuales del Volt que el LEAF, pero en abril cambió la tendencia y el eléctrico de Nissan empezó a vender más unidades que el Volt.

Nissan-LEAF-cactus-02

La tendencia ha vuelto a cambiar, y en octubre en EE.UU. el Chevrolet Volt volvió a vender más que el Nissan LEAF, 1.108 unidades del americano frente a 849 unidades del japonés. Ambas marcas esperan vender en 2011 en norteamérica 10.000 unidades. Por ahora el Nissan LEAF es el que casi seguro que lo logra, el Volt parece que se quedará cerca, pero se vé complicado que llegue.

En España el Nissan LEAF se puede reservar desde el 12 de mayo por 29.950 euros, incluido ya el descuento de 6.000 euros de la ayuda para compra de coches eléctricos. Tiene 109 CV, admite recarga rápida y está muy bien equipado y acabado. Si quieres saber más puedes leer la miniprueba que hicimos.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF VS Chevrolet Volt: ventas en julio en EE.UU. (e histórico del año), El LEAF sigue por encima del Volt, este recorta distancias

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario