Compartir
Publicidad

Nissan Leaf y Tesla Roadster frente a frente en el circuito

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Dos de los coches eléctricos más famosos de la actualidad se han visto recientemente las caras en el circuito. Estoy hablando del Tesla Roadster y del Nissan Leaf. El encuentro ha tenido lugar en la Sugo 50-km electric vehicle race o la carrera del vehículo eléctrico de Sugo como diríamos nosotros.

La prueba, reservada para vehículos eléctricos unicamente, consistía en dar 14 vueltas al circuito japonés de Sugo. 50 kilómetros de longitud a recorrer y como es lógico solo podía ganar uno. Antes de que os aventuréis a vaticinar un ganador, he de destacar que el Nissan Leaf no era uno cualquiera.

Estamos hablando del Nissan Leaf Nismo RC que es conocido por ser una versión radical y anabolicada del eléctrico japonés. Una cuidada aerodinámica con kit de carrocería propio, tracción trasera y una ubicación de las baterías diferente para mejorar su centro de gravedad son sus señas de identidad.

0119.jpg

Aun así, el motor eléctrico, las baterías y toda la electrónica son idénticos a los del modelo comercial por lo que este bólido de carreras solo cuenta con 109 caballos. Volviendo a la carrera, al final, como es lógico, la potencia bruta y las prestaciones deportivas del Tesla Roadster se impusieron.

No obstante, el Nissan Leaf Nismo RC obtuvo una meritoria segunda posición cruzando la bandera a cuadros a tan solo 9,77 segundos del coche californiano lo cual si tenemos en cuenta la diferencia prestacional, es una gran marca.

Vía | Plug in Cars En Motorpasión Futuro | Nissan Leaf Nismo RC, listo para la competición; La Fórmula E de la FIA llegará en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos