Compartir
Publicidad

Nissan LEAF VS Chevrolet Volt: ventas en julio en EE.UU. (e histórico del año)

Nissan LEAF VS Chevrolet Volt: ventas en julio en EE.UU. (e histórico del año)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que en España acabamos de recibir en barco las primeras 60 unidades del Nissan LEAF para particulares que lo habían reservado (a un precio de 29.950 euros descontada ya la ayuda a la compra del Estado), y todavía tenemos que esperar un poco más por el Opel Ampera (el hermano del Chevrolet Volt), en Estados Unidos hay una competencia entre el LEAF y el Volt de lo más interesante.

Interesante porque cuando hay competencia, el consumidor no puede más que salir ganando, ya sea porque cada fabricante intente dar algo más que su competidor, o bien porque se hagan ofertas y los precios bajen. Cada mes hemos ido siguiendo la evolución de las ventas de estos dos coches, y el cambio de tendencia que habíamos observado a principios de mayo se ha mantenido y consolidado.

Si el Nissan LEAF solo había vendido 87 unidades en enero, y el Chevrolet Volt 321, en el pasado mes de julio del japonés se han vendido 931 unidades, y del norteamericano 125. El Nissan LEAF sigue por delante. Si habéis seguido las ventas estos meses, es probable que recordéis que en junio se vendieron 1.708 LEAF y 561 Volt.

Nissan-LEAF-17

Las ventas han bajando en ambos, pero comparemos la proporción de uno y otro en un histórico de los meses que llevamos de año:

  • En enero: 1 LEAF por cada 3,7 Volt (87 a 321).
  • En febrero: 1 LEAF por cada 4,2 Volt (67 a 281).
  • En marzo: 1 LEAF por cada 2 Volt (298 a 608).
  • En abril: 1,16 LEAF por cada 1 Volt (573 a 493) (aquí cambió la tendencia).
  • En mayo: 2,36 LEAF por cada 1 Volt (1.142 a 483).
  • En junio: 3 LEAF por cada 1 Volt (1.708 a 561).
  • En julio: 7,4 LEAF por cada 1 Volt (931 a 125).

Es decir, que aunque las ventas han bajado en julio, la proporción ha subido. La relación entre ventas de LEAF y ventas de Volt indica que se venden ya siete veces más Nissan LEAF. ¿A qué es debido esto?, bien, me imagino que el menor precio del Nissan ayuda (en España el precio final del Opel Ampera es unos 9.000 euros más caro que el LEAF), y quiero pensar también que la gente va perdiendo el miedo a los coches 100% eléctricos.

También hay un factor coyuntural que no debemos ignorar, la planta de fabricación de Chevrolet Volt en Detroit estaba reorganizándose el mes pasado y su producción por tanto se vió reducida. Estaremos atentos a ver cómo sigue en los meses venideros "la batalla de los eléctricos".

Por cierto, poquito a poco, y sin hacer mucho ruido, el Nissan LEAF ya ha superado las 10.100 unidades vendidas en todo el mundo. Tengo curiosidad por ver qué pasará en España entre el LEAF y el Ampera. Yo reconozco que, salvo por el precio, el Ampera me convence porque es un coche más versátil para todo tipo de uso.

Chevrolet-Volt-tras-5

Vía | Autoblog Green En Motorpasión | Los Nissan LEAF particulares pisan España En Motorpasión Futuro | Las ventas del Nissan LEAF han superado a las del Chevrolet Volt en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos