Compartir
Publicidad

Nissan Leaf vs Chevrolet Volt, balance de un año en el mercado norteamericano

Nissan Leaf vs Chevrolet Volt, balance de un año en el mercado norteamericano
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerrado el curso 2011, es hora de hacer un recuento de ventas de los dos eléctricos en el mercado norteamericano. Durante este periodo, la batalla entre el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt ha sido encarnizada y los resultados son llamativos.

A pesar del repunte en los últimos meses de Chevrolet, con un diciembre realmente sorprendente, ha entregado 1.529 unidades, por las 954 del Leaf. A pesar de ello finalmente el coche eléctrico más vendido en 2011 en los Estados Unidos ha sido el Nissan Leaf, que en este tiempo ha entregado un total de 9.674 unidades, por las 7.671 del Volt.

En cuanto a los objetivos, Nissan se ha quedado solamente a 326 unidades de cumplir con la cuota marcada a principios de año de 10.000 unidades, y entre las razones podemos encontrar el tsunami que asoló japón el pasado mes de marzo. Por su parte Chevrolet se ha quedado a 2.329 unidades, principalmente por los problemas de producción de la planta de Detroit.

volt-leaf.jpg

Como podemos ver, son cifras modestas si las comparamos con cualquier modelo similar de estos fabricantes, pero estamos ante la primera piedra de una industria que acaba de empezar su andadura y que con el paso del tiempo no hará otra cosa que ganar velocidad, una velocidad que ha quedado demostrado ser muy lenta, por la tremenda acogida de estos dos modelos.

Como anécdota, recordamos los números de todo un icono de la industria, el Toyota Prius, que durante su primer año en el mercado, ha logrado entregar solamente 323 unidades en Japón.

Vía | Autobloggreen
En Motorpasión Futuro | Cifras de ventas de eléctricos en España, Cifras de ventas Leaf y Volt en los EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos