Compartir
Publicidad

Nissan Leaf, un eléctrico en la nieve

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales preocupaciones de los conductores de coches impulsados por electricidad, es la autonomía, una cuestión que en determinadas condiciones atmosféricas, como frío o calor, se puede ver mermada de forma significativa si tenemos que recurrir al climatizador.

El problema es que cuando alcanzamos unas temperaturas muy bajas, como es normal en esta época en este lado del mundo, mantener el habitáculo supone un importante esfuerzo para el sistema eléctrico, que a diferencia de un motor de combustión, no puede recurrir al calor desperdiciado durante la combustión, ya que esta no existe, algo que puede hacer caer la autonomía más de un 30%.

Pero Nissan ha querido hacer una demostración de la resistencia de su pack de baterías de litio, y para ello ha llevado a una pequeña flota del Nissan Leaf a las montañas del norte del Japón, donde a una temperatura de 16 bajo cero, este ha demostrado que el pack de baterías ha mantenido su temperatura sin grandes problemas y además para sorpresa de los probadores, su comportamiento sobre la nieve ha sido excelente.

Pero la pregunta es ¿y que tal la autonomía? pues por desgracia, esta seguirá dependiendo del uso del climatizador, un climatizador que en la versión convencional puede suponer un gasto de hasta 3.000W, mientras que con el pack de invierno, opcional en las versiones 2012, este gasto puede caer hasta los 300W, gracias a la aplicación de calor directo, tanto en asientos como en el volante.

Gracias a este, incluso en condiciones climatológicas adversas, la autonomía del Leaf no debería bajar significativamente, lo que sin duda, agradecerán los residentes en las zonas donde el frío se hace muy patente estos gélidos días.

Pero la gran sorpresa de estas pruebas en la alta montaña japones, como hemos comentado, ha sido el comportamiento del Leaf sobre nieve e hielo, donde el alojamiento del pesado pack de baterías de litio en el suelo del vehículo, le proporciona un centro de gravedad extremadamente bajo, lo que según los periodistas desplazados para la prueba, supone una conducción segura y fiable.

Vía | Autobloggreen
Vídeo | Youtube
En Motorpasión Futuro | Cuando hace frío no esperes más de 80 km de autonomía, La calefacción en un coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos