Compartir
Publicidad

Nissan LEAF para la Policía de Portugal

Nissan LEAF para la Policía de Portugal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La Policía de Portugal, concretamente la PSP (Polícia de Segurança Pública, el equivalente a la Policía Nacional en España), ha incorporado a su flota nacional de 5.000 diferentes vehículos de policía, ocho coches eléctricos Nissan LEAF, que se emplearán en grandes áreas urbanas, dentro del programa Escuela Segura de la policía portuguesa.

Como sabéis el Nissan LEAF es una berlina 100% eléctrica de 4,44 m de largo, 109 CV y unos 175 km de autonomía media según homologación europea, que admite recarga rápida. No es nada extraño que se hayan decidido por incorporar coches eléctricos a la policía, ya que Portugal dispone de una interesante red pública de puntos de recarga y fue uno de los primeros países europeos en los que se vendió el LEAF.

De todos modos la policía portuguesa no ha sido de las primeras en incorporar algún vehículo eléctrico a su flota, por ejemplo la Policía Local de Berlín incorporó a principios de este año dos Renault Fluence Z.E., dos Kangoo Z.E. y dos Mitsubishi i-MiEV, todos 100% eléctricos. Y mucho más cerca el Ayuntamiento de Palencia incorporó hace unos quince días dos unidades de Renault Twizy a su policía local.

Ahora podrán sorprender a los delincuentes llegando al lugar sigilosamente sin hacer ni un solo ruido.

En Motorpasión Futuro | La flota de taxis eléctricos de Ciudad de México inicia su servicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos