Compartir
Publicidad

Nissan LEAF en EE.UU.: más equipamiento de serie para 2012 (a costa de subir el precio)

Nissan LEAF en EE.UU.: más equipamiento de serie para 2012 (a costa de subir el precio)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En junio os comenté que algunos conductores en Estados Unidos experimentaron algunos pequeños problemas con el turismo 100% eléctrico Nissan LEAF en invierno, cuando las temperaturas eran muy bajas (unos -10º C), en general una menor autonomía.

Y también os comenté que Nissan decidió incluir en el modelo de 2012 un sistema de calefacción para las baterías del LEAF, y de paso, algunos elementos extra de calefacción en el habitáculo (asientos calefactables, volante calefactable, espejos retrovisores exteriores calefactables y nuevos conductos de aire para mejorar la calefacción de las plazas traseras). Esto es lo que se denomina “kit para climas fríos”.

Bueno pues, de paso también han decidido incluir de serie el cargador rápido (que es una de las opciones más demandadas entre los clientes). Y claro, si aumentas el equipamiento ¿qué suele pasar? pues que que sube el precio del coche. Concretamente 2.420 dólares más, unos 1.700 euros al cambio (de 32.780 a 35.200 dólares USA, precio sin descontar ayudas).

Y digo yo, ¿en todos los Estados van a necesitar tanta calefacción en el Nissan LEAF? (en California, en Texas o en Florida no suele hacer tanto frío, ¿no?). ¿Qué pasará en Europa?, ¿seguirán con la idea de venderlo más barato en 2013? (en mi opinión, o me dan más equipamiento por el mismo precio, o mejor que me dejen elegir lo que quiero y lo que no quiero pagar).

NOTA: Gracias a Hudson8 por la pista.

Vía | Expansión
En Motorpasión Futuro | Calefacción para las baterías del Nissan LEAF, Nissan LEAF, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos