Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan LEAF azul vista trasera 02

Zúrich, la principal ciudad de Suiza, no lejos de los Alpes, es la última ciudad en el mundo en incorporar una flota de taxis eléctricos Nissan LEAF. Y es que este coche compacto 100% eléctrico con 109 CV de potencia, cada vez está siendo utilizado más como taxi urbano. En España no podemos hablar de una flota, pero sí de algunos pioneros que se animan a tener uno, como el taxista de Valladolid.

Nueva York y Ciudad de México fueron algunas de las primeras ciudades en tener una pequeña flota de Nissan LEAF, pero no debemos olvidar que Ámsterdam, Tokio y Sao Paulo, o la más pequeña y no tan conocida Arlington (EE.UU.), también tienen taxis del modelo eléctrico japonés.

Los taxis eléctricos Nissan LEAF de Zúrich irán pintados en un brillante color verde y serán recargados exclusivamente con electricidad generada por fuentes renovables. A lo largo de la ciudad se han colocado puntos de recarga rápida CHAdeMO para facilitar su uso. Inicialmente serán diez los taxis eléctricos de la ciudad, y se ampliará la flota con otros diez a mediados de año.

La intención de la ciudad es que para 2015 al menos el 15% de todos los taxis que tiene Zúrich sean eléctricos, gracias a un extensa red de puntos de recarga rápida que se irá instalando poco a poco. Uno de estos taxis puede recargar sus baterías desde el 30% hasta el 80% de su capacidad en solo 15 minutos, un tiempo de parada muy razonable, pues un taxi no está permanentemente en movimiento.

Si un coche funciona bien como taxi, lo habitual es que corra la voz y cada vez más taxistas adquieran ese modelo. Veremos qué pasa con los coches eléctricos como el Nissan LEAF, y si este puede ser el punto de partida para realmente empezar a popularizar los vehículos eléctricos.

En Motorpasión Futuro | Trayectos de taxi gratis a bordo de un Nissan LEAF en Londres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios