Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan LEAF 2013 01

Desde hoy el coche 100% eléctrico Nissan LEAF se fabrica también en los Estados Unidos, pero además se aprovecha la ocasión para que sea ya la nueva versión 2013, de la que os contamos los detalles y cambios con respecto a la versión que conocemos cuando se presentó en Japón.

El Nissan LEAF se produce en la factoría de Nissan de Smyrna, en el estado de Tenessee, a medio camino entre los grandes lagos y la península de Florida. A finales de octubre del año pasado la planta estaba ya operativa y los operarios empezaron el periodo de entrenamiento.

En Smyrna se fabrica el coche y también se ensamblan los paquetes de baterías (cuyas celdas produce NEC). El motor del LEAF se fabrica también en Estados Unidos, en la factoría de Nissan de Decherd, también en el estado de Tennessee, a unos 120 km al sur de Smyrna.

Nissan LEAF 2013 02

De la nueva versión del LEAF además de lo que sabíamos (12% más maletero, 14% más de autonomía y 80 kg menos de peso), ahora sabemos también que se ha incorporado un nuevo cargador de recarga estándar que permite reducir el tiempo de recarga a aproximadamente la mitad, unas cuatro horas.

Igualmente se mantiene la recarga rápida que permite cargar el 80% de las baterías en una media hora. Lo que sucede es que en la versión más básica, con menos equipamiento y algo más barata, que además de en Japón también se venderá en Estados Unidos, se mantiene el cargador estándar antiguo (el de ocho horas). Veremos si llega también a Europa.

Por cierto, como en la renovación de cualquier otro coche (que no por ser eléctrico se es menos coqueto), en el LEAF 2013 hay nuevos colores de pintura de carrocería, nuevas llantas de aleación y nuevas tapicerías.

Vía | MotorTrend
En Motorpasión | El Nissan LEAF ya se fabrica en Estados Unidos
En Motorpasión Futuro | Nissan prepara la fabricación del LEAF en Estados Unidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios