Síguenos

Nissan LEAF 20

Hace unas horas os hablábamos del segundo aniversario del Nissan Leaf, y ahora toca analizar ese periodo de ventas de la mano de Al Castignetti, vicepresidente de ventas de Nissan en Estados Unidos, que afirma que la estrategia a la hora de presentar y vender el coche no ha sido ni de lejos la adecuada.

Fuimos un poco arrogantes como fabricante al preparar la llegada a los 50 estados. Asumimos que habría gente esperando el vehículo, que levantarían sus manos diciendo “dame un Leaf, dame un Leaf, dame un Leaf”. No preparamos bien a nuestros distribuidores. Hemos reculado un poco y le decimos a nuestros distribuidores que no pueden vender el coche de la forma tradicional, no lo pones en el periodico, necesitas ir a la calle y buscar a los compradores potenciales en tu mercado.

Afortunadamente esos problemas no han restado ganas a los directivos de Nissan a continuar por el camino eléctrico, de hecho esperan que las ventas de la versión 2013 del Leaf sean mucho más altas, principalmente por su futura bajada de precio y reducción en los costes de producción. Los cerca de 50.000 Nissan Leaf vendidos en todo el mundo pueden parecer una buena cifra, pero la idea es construir a partir de ahora unas 150.000 unidades por año. Está claro que esperan que tanto las estrategias como el mercado funcionen de otra forma en este 2013.

En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF se recupera ligeramente en EE.UU.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios