Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan NV200 y e-NV200 concept taxi Barcelona

Parece que Nissan está consiguiendo vender en diferentes y muy notorias ciudades su monovolumen Nissan NV200 como taxi: se cuentan ya ciudades tan importantes como Nueva York y Londres, y ahora se suma también Barcelona.

Y aunque estos desembarquen en un primer momento con motor térmico, Nissan también fabricará el e-NV200, el mismo vehículo pero 100% eléctrico, con las baterías y motor (109 CV) del Nissan LEAF, y por ejemplo de la versión eléctrica llegarán a Londres en 2013 varias unidades.

Hoy en Barcelona se han presentado el Nissan NV200 (térmico) y el Nissan e-NV200 concept (eléctrico) como la nueva generación de taxis de la ciudad condal. Primero serán versiones 1.5 dCi de 110 CV, más adelante, gracias a los más de 250 puntos de recarga públicos repartidos por la ciudad, podrían llegar también algunas unidades del taxi eléctrico.

Ambos vehículos se fabrican precisamente en Barcelona, en la factoría de Zona Franca. Se han invertido 100 millones de euros y creado 700 puestos de trabajo para fabricar a partir de finales de 2013 el NV200 eléctrico. Los planes de Nissan una vez comience la fabricación del Nissan e-NV200 es comercializarlo también a nivel mundial como taxi urbano 100% eléctrico de cero emisiones.

En Motorpasión Futuro | Barcelona fabricará la furgoneta eléctrica de Nissan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios