Sigue a Motorpasión Futuro

Motor Nissan Leaf

Parafraseando a Bruce Springsteen, el motor del Nissan Leaf será born in the USA, dado que la casa nipona ha comenzado con las pruebas para realizar el ensamblado de dicho motor en Decherd, Tenessee, a tan sólo 113 kilómetros de la factoría de Smyrna (Tenessee) donde se ensamblará el Leaf para abastecer al mercado norteamericano.

Hasta el momento, los motores se producían en exclusivo en suelo japonés, pero la expansión de la producción del Nissan Leaf hacia afuera del país del sol naciente ha hecho que se mueva también la producción de motores. Con esta medida Nissan tiene ambas plantas cercanas, evitando posibles inconvenientes de cualquier índole que puedan suponer una merma en la producción.

Las pruebas de entrenamiento de los operarios ya han comenzado, necesitándose hasta 25 trabajadores para completar el ensamblaje de cada motor en cada turno, suponiendo una cuantía de 1.000 unidades mensuales vendidas (esos son los datos actuales de ventas del Nissan Leaf), en la factoría trabajarían alrededor de 400 personas para cumplir con la demanda actual del Nissan Leaf en Estados Unidos.

En el vídeo que tenéis arriba se muestra el proceso de montaje y fabricación del motor eléctrico, en él nos explican que se necesitan más de una milla de cable (1.600 metros aproximadamente) de cobre enrrollado para fabricar el motor.

El proceso es complicado y difícil de seguir, en palabras del entrenador para vehículos eléctricos Adam Reed. Además, nos confirman que se necesita más tiempo para fabricar un motor eléctrico que uno de combustión, debido a los procesos implicados en los mismos.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Electric Vehicle Taxicab Company, la primera compañía de taxis libre de emisiones en EE.UU., ¿Se han pillado los dedos los eléctricos en Estados Unidos?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario