Compartir
Publicidad

Nissan comienza las pruebas de su furgoneta eléctrica

Nissan comienza las pruebas de su furgoneta eléctrica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El segmento de los profesionales es un polo de atención para los fabricantes de coches eléctricos que pueden encontrar un nicho de mercado gracias a las muchas cualidades que los eléctricos pueden ofrecer a los que utilizan el coche para trabajar y que buscan una alternativa los cada vez más elevados costes de los carburantes.

A pesar de que un vehículo eléctrico supone un mayor desembolso inicial, las furgonetas eléctricas ofrecen un abanico de ventajas respecto a las dotadas de motor de combustión, comenzando por un menor coste por kilómetro y pasando por la ausencia casi total de mantenimiento que permite al propietario optimizar la inversión desde el primer segundo.

El encargado de realizar las primeras pruebas será el servicio postal japonés que dispondrá de una serie de la popular NV200 para realizar las labores de distribución en las zonas urbanas. Según el vicepresidente de Nissan, Hideto Murakami, "El papel que jugarán los vehículos sin emisiones dentro del crecimiento de la economía y la protección del medio ambiente es fundamental. Aguardo que nuestros vehículos comerciales contribuyan a mejorar los negocios de nuestro clientes y de paso a crear una sociedad más sostenible"

De momento no hay más información sobre la mecánica que llevará el que ha sido seleccionado como taxi del futuro en la ciudad de Nueva York. Es de esperar que adopte la misma configuración que el Nissan Leaf con sus 80 kW de potencia y los 24 kWh de capacidad de su pack de litio, suficiente para unos 160 kilómetros lo que debería cubrir las necesidades de la mayor parte de los profesionales, e incluso a los que la cantidad se quede corta, recordamos que esta podrá realizar recargas parciales, por ejemplo, durante las horas de la comida.

El precio al igual que las características es cuestión adivinatoria pero no debería alejarse mucho del que tendrá el Leaf en el mercado, en torno a los 30.000 euros. La pregunta es ¿será una furgoneta eléctrica rentable a día de hoy para un autónomo?, la respuesta os la dejamos a vosotros.

Vía | Gizmag En Motorpasión Futuro | Nueva York selecciona al Nissan NV200 como taxi oficial, una versión eléctrica en camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos