Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan-Leaf-del-650px

Nissan está a punto de comenzar la producción del Leaf en Estados Unidos lo cual es una buena noticia. Desde que salió en 2011 hasta ahora el Nissan Leaf sólo se fabricaba en la factoría de Oppama (Japón) para todo el mundo. Esto ha sido y es como un cuello de botella que ha frenado el auge y las ventas del modelo>.

La factoría japonesa trabajaba al 100% de su capacidad y aun así era incapaz de satisfacer toda la demanda mundial por lo que los compradores tenían que hacer colas en los concesionarios para comprar el coche o directamente irse a buscar otros modelos.

En Nissan esperan que la inminente puesta en marcha de la fábrica de Smyrna, Tennessee potencie las ventas en el país americano. Es lógico pensar que al fabricarse localmente y ahorrarse todo el transporte desde Japón, el coche sea mas barato, además de la buena imagen que da el que se fabrique en suelo americano.

Nissan LEAF azul montañas

Además, simultaneamente comienza ahora a funcionar la factoría de Decherd, también en Tennessee que se encargará de construir los motores eléctricos. Me ha llamado la atención el hecho de que un motor del Nissan Leaf tiene aproximadamente 1,5 kilómetros de cable de cobre en su interior.

La fabrica de Smyrna tiene capacidad para producir 200.000 coches anuales y 150.000 paquetes de baterías. Inicialmente las previsiones que manejan en Nissan hablan de acabar el año fiscal de 2013 (es decir, el próximo 31 de marzo) con 20.000 unidades vendidas.

Como podemos ver, habrá capacidad de producción más que de sobra, aunque se espera que la demanda de estos coches crezca sustancialmente de cara al futuro. No hemos de olvidar, que la siguiente parada en la hoja de ruta es abrir otra factoría en Sunderland (Reino unido).

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF, Top 10 de los coches innovadores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios