Compartir
Publicidad

Nissan cancela su producción de baterías en Portugal

Nissan cancela su producción de baterías en Portugal
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Nissan acaba de asestar un duro golpe a la economía portuguesa con el anuncio de la cancelación de la planta de baterías que iban a poner en marcha en la localidad de Cacia, a unos 70 kilómetros de Oporto, al norte de Portugal. La razón obedece a cuestiones estratégicas de la alianza empresarial Nissan-Renault.

Las instalaciones, que se estaban construyendo desde el mes de febrero en un terreno de 30.450 m2, no iban a comenzar a funcionar hasta diciembre de 2012, y según el proyecto inicial, que ahora se cancela "con efectos inmediatos", iba a tener una capacidad productiva de entre 50.000 y 60.000 baterías de litio para los coches de ambos fabricantes, empezando por el Nissan Leaf.

Ahora, Nissan ha declarado que con la producción de baterías de las plantas de la histórica Flins Sur Seine en Francia, la nipona de Oppama, la estadounidense de Smyrna y la nueva planta de Sunderland en Reino Unido, también en construcción, ya tienen suficiente para abastecer la fabricación de sus vehículos, así que se ahorran la inversión de 156 millones de euros que tenían prevista. La nave ya edificada, de momento, se quedará cerrada y sin que nadie sepa muy bien para qué emplearla.

Vía | El Mundo En Motorpasión Futuro | "Portugal: puntos de recarga cada 130 km":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/portugal-puntos-de-recarga-cada-130-km

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos