Compartir
Publicidad

Mute, el subcompacto en gestación de la Universidad de Munich

Mute, el subcompacto en gestación de la Universidad de Munich
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Universidad Técnica de Múnich anda trabajando en un prototipo que tienen bastante avanzado y que podría estar listo en relativamente poco tiempo para producirlo en cadena, unos 5 años tope. Su nombre es Mute, cuyo nombre llama bastante la atención (quizás debido al poco ruido que emite un eléctrico). Las primeras pruebas de conducción las han realizado esta semana pasada y de manera satisfactoria según lo esperado.

El coche estaría en la categoría de subcompacto eléctrico permitiendo viajar a dos pasajeros. El equipo dirigido por Markus Lienkamp, tiene el objetivo en mente de que el coche llegue a recorrer 100 km sin necesidad de recargar, que rinda a 16,5 kW de potencia y que alcance una velocidad de 120 km/h. Su peso ronda los 400 kg.

De las consideraciones importantes para un eléctrico es su peso y en esto el Mute tiene la opción a tener una batería más pesada (serán unos 100 kg de baterías), y por tanto dispondría de mayor autonomía. Su precio aún no está fijado, hasta que alguien se decida a producirlo en serie. Aunque hablaríamos probablemente de precios que rondan los 9.000 o 10.000 euros.

Con ilusión están participando en el proyecto 200 estudiantes y otras 20 personas del personal de la Universidad. Esperan poder presentar el prototipo en el evento del International Motor Show de Frankfurt en Septiembre. Aquí os dejamos los renders también de lo que podría ser su diseño definitivo.

mute-2.jpg

mute-1.jpg

Video | Youtube
Fuente | Universidad Técnica de Munich
En Motorpasión Futuro | BMW M3 DTM Concept Car, Ventile: el diseño de un coche eólico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos