Síguenos

Ayudas para coches eléctricos

Desde FITSA lo avisaron ya en agosto, y según publica Voz Pópuli se quedaron cortos. Dicen que las ayudas a la compra de eléctricos se han agotado un mes antes de lo previsto. Citan fuentes de la entidad que gestiona las ayudas, que declaran un saldo de… 9 euros. Eso es lo que cuentan que queda en la caja de los 10 millones que se destinaron para solicitudes presentadas del 1 al 15 de diciembre del 2011 (fallidas debido a un error del sistema) y del 1 de enero al 30 de noviembre de 2012.

¿Es un éxito? Por lo visto se han vendido los eléctricos a un ritmo superior a lo esperado. Las primeras concesiones se hicieron efectivas en septiembre, con 2,067 millones del presupuesto, y el pasado 5 de octubre se adjudicaron 1,6 millones más. ¿Y los 6,33 millones restantes? Se concedieron a un ritmo desatado, el mismo al que se compraron eléctricos ante el temor de que finalizaran los plazos de las ayudas.

Sucede que estas ayudas eran para particulares y pequeñas y medianas empresas, pero también se podían beneficiar de ellas las administraciones públicas y las empresas del sector. ¿Las empresas del sector? Sí. Tanto los concesionarios como los distribuidores como las financieras podían hacerse con un coche nuevo subvencionado, que luego bien podrían vender como coche de kilómetro cero, una vez acabadas las ayudas.

Y la pregunta que surge es obvia. ¿Ha habido ventas reales o estarán los eléctricos subvencionados cogiendo polvo en almacenes? De confirmarse este último punto, sería algo duro ver cómo unas ayudas públicas que tenían como propósito fomentar el uso de coches eléctricos se habrían utilizado con unos fines distintos. Esperemos que no sea el caso.

Vía | Voz Pópuli
En Motorpasión Futuro | Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos se agotarán totalmente este año, Las ayudas a eléctricos disminuyen en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios