Sigue a

movand mc1

A finales del pasado año mi compañero Javier nos daba a conocer el proyecto Movand (Movilidad Eléctrica Andaluza S.A.) una sociedad afincada en España, ubicada entre Dos Hermanas y Los Palacios (Sevilla), destinada a crear e impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos.

Tras su primer paso, las motos, ahora llega CM1, el coche. Un prototipo que ya ha sido presentado en sociedad y se encuentra expuesto en la zona VIP del Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas. Movand ha sido bastante celosa a la hora de desvelar todos los datos sobre su proyecto, pero además de algunas imágenes también ha proporcionado algunas características técnicas.

Hablamos de un eléctrico con dos motores situados en su eje delantero, uno por rueda, que suman una potencia de 27 kW. Alrededor de los 37 CV. La energía la aportará un pack de baterías de litio refrigeradas por aire que, además, serán intercambiables con algunos de los modelos de dos ruedas de la marca.

No se ha hablado de su autonomía, pero la forma en la que podremos recuperarla con su sistema de frenos regenerativos, capaces de recuperar entre el 20 y el 35% del consumo total. El sistema también ayudará a reducir el consumo de las pastillas de freno en torno al 60 y 80%.

A falta de conocer más detalles del prototipo, aún en desarrollo, os dejamos con las primeras imágenes liberadas.

Ver galería completa » Movand MC1 (5 fotos)

Vía | La Crónica de Andalucía
Página oficial | Movand
En Motorpasión Futuro | Las primeras motos eléctricas españolas, para fin de año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios