Compartir
Publicidad

Mobega. Alquiler de eléctricos en Galicia

Mobega. Alquiler de eléctricos en Galicia
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo un curioso hallazgo: Mobega o plan de movilidad eléctrica gallega. Consiste en una iniciativa de la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) y de la Junta de Galicia mediante la cual se intentará acercar y familiarizar al consumidor con las nuevas tecnologías de movilidad eléctricas para que las conozcan más en persona.

¿Como se consigue esto? pues básicamente el sistema funciona de la siguiente manera: Mobega tiene varios puntos de recogida repartidos por Galicia con coches eléctricos que los ciudadanos pueden alquilar previa reserva. De esta forma, por un módico precio podremos disfrutar y experimentar en nuestras carnes cómo es eso de conducir un eléctrico en nuestro día a día.

¿Cómo de módico es ese precio? Depende, alquilar un día el vehículo eléctrico nos va a costar 15 euros, pero si lo queremos todo un fin de semana tan solo nos vale 29,5 euros. No ando muy al tanto de las tarifas de alquiler de coches convencionales, pero estas me parecen sustancialmente más baratas ¡y por todo un eléctrico!

El sistema tiene algunas restricciones eso si. No se puede salir de España con el coche, tampoco se pueden meter animales dentro, y para poder acceder al sistema has de tener al menos 21 años de vida y tres de carnet. Nada estrafalario vamos.

mobega-02

Los coches de la gama que podemos escoger no son muy variados la verdad: en total hay 1,5 modelos a elegir. No es una errata no, es la verdad. Podemos optar entre el Peugeot Ion y el Citroën C-Zero que en esencia son el mismo coche solo que con distintas “chapitas” en el frontal.

Esta “decisión” se entiende. En Vigo se encuentra la factoría de Citroën que además, tengo entendido que jugaba algún papel en la estrategia eléctrica de PSA con lo que por eso se han decantado por el modelo. Hay puntos de recogida en las principales ciudades Gallegas: Las cuatro capitales, Vigo, Ferrol y Santiago.

Los coches se pueden recargar gratuitamente en las oficinas del Mobega en tomas de recarga rápida. Además de esto siempre nos quedará cargarlo en casa. El precio de esta recarga casera se estima en un euro y medio por centenar de kilómetros.

Esta es una curiosa iniciativa. Dejar probar a las personas los nuevos y desconocidos coches. Así por lo menos, los críticos de este sistema, podrán criticarlo desde el conocimineto y no desde la ignorancia como suele ser habitual. En definitiva me parece una buena idea, me gusta.

Alguien dijo por ahí alguna vez que el futuro inmediato del coche eléctrico pasaba por ser alquilado a las masas cuando les hiciese falta, justo lo que se está probando en Galicia. Lo mismo sin querer descubren en la práctica una posible aplicación de peso para el vehículo eléctrico. A ver si con un poco de suerte, toman buena nota en las demás comunidades y esto de alquilar un eléctrico sea un acto cotidiano de nuestro día a día.

Gracias a Zoraida por la pista.

Más Información | Mobega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos