Compartir
Publicidad

Mitsubishi sube el precio del i-MiEV en EE.UU.

Mitsubishi sube el precio del i-MiEV en EE.UU.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mala noticia, inesperada y a la vez un tanto sorprendente, la que nos llega desde Estados Unidos: Mitsubishi sube el precio del utilitario 100% eléctrico i-MiEV en 1.135 dólares (unos 829 euros al cambio actual). En EE.UU. hasta el momento se vendían tres versiones diferentes (con diferentes niveles de equipamiento y acabado), entre 27.990 y 32.780 dólares.

Por cierto, me resulta curioso que en Estados Unidos el i-MiEV (incluso la versión más equipada) se vendía más barato que en Japón (3,98 millones de yenes, unos 34.000 euros) y en Europa (en España son 34.400 euros). Y eso que el coche se fabrica en Japón, no en EE.UU. (en fin, ya sabéis, es cosa de los impuestos que gravan la venta de coches, más bajos allí).

La sorpresa es doble porque el portavoz de Mitsubishi Motors América apostaba hace poco por ajustar a la baja el precio del coche, para hacerlo todavía más competitivo (la intención era que la versión básica de acceso, una vez descontada la subvención del estado, se quedara por debajo de los 20.000 dólares, unos 14.600 euros al cambio).

Mitsubishi-iMiEV-tras-azul

Es más, desde Japón también se dirigían los esfuerzos hacia bajar el precio del Mitsubishi i-MiEV, con un proyecto para comercializar dos versiones. Una de menor autonomía (110 km frente a los 150 km actuales, hablo de datos según homologación europea), y un precio mucho más bajo, y otra de ligera mayor autonomía (170 km frente a 150 km) que incluso sería más barata que la actual.

Pues bien, ahora parece que nada de esto es válido ya. Según Mitsubishi, cambios imprevistos en las condiciones del mercado (y quizás también las consecuencias del terrible terremoto y maremoto de Japón) han obligado a reajustar el precio del pequeño eléctrico japonés al alza. La versión más equipada (con navegador GPS y paquete de invierno) se quedaría en 34.065 dólares, solo unos 1.200 dólares menos que un Nissan LEAF).

Se supone que con el tiempo (y las ventas) el precio de la tecnología baja (sobre todo las baterías), se abarata la producción, se amortizan las inversiones, y el precio de los coches eléctricos (muy caros todavía) iría bajando. Pues esta noticia rompe con esta generalidad.

En Europa (y en España en particular) no se tienen noticias aún de cambios en el precio del Mitsubishi i-MiEV (o de cualquiera de sus dos hermanos gemelos C-Zero o iOn), así que el precio sigue siendo, por ahora, el mismo: 34.400 euros (sin descontar los 6.000 euros de subvención a la que tendría derecho).

De todos modos, ya sabéis lo que se suele decir: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"...

Mitsubishi-i-MiEV-circuito

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, Habrá un Mitsubishi i-MiEV más barato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos