Compartir
Publicidad

Mitsubishi competirá con un prototipo i-MiEV en la Pikes Peak

Mitsubishi competirá con un prototipo i-MiEV en la Pikes Peak
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de abril del año pasado os hablé brevemente de la carrera internacional de la subida al monte Pikes Peak, a 4.301 m de altura, también conocida como la carrera hacia las nubes, y que se celebra desde 1916 en Colorado (EE.UU.).

En el 2011 subieron dos coches eléctricos, un prototipo, el Summit HER-02, y un coche de producción en serie, el Nissan LEAF. En la carrera de este año, el próximo 8 de julio, Mitsubishi ha anunciado que competirá con un prototipo eléctrico i-MiEV en la Pikes Peak 2012.

Será pilotado por Hiroshi Masuoka, experto y veterano piloto japonés, legendario participante del Rally Dakar, en el que ha participado en 21 ediciones, ganándolo dos veces, en el 2002 y en el 2003, a los mandos de un Mitsubishi Montero. Durante once años consecutivos ha finalizado la carrera entre los diez primeros.

Mitsubishi Prototipo i-MiEV 02

Aunque exteriormente las imágenes desveladas por la marca japonesa muestran un deportivo monoplaza, con una carrocería muy ligera y aerodinámica, tecnológicamente es muy parecido al Mitsubishi i-MiEV de calle, utilizando los mismos componentes eléctricos que este.

Para competir en condiciones en la Pikes Peak, habrá dos diferencias con un i-MiEV de serie: el motor eléctrico se exprimirá hasta los 109 CV (en lugar de 67) y además llevará tres, en lugar de uno, uno en el eje delantero y dos detrás, sumando una potencia total de 327 CV. Para que las baterías no se agoten en un visto y no visto llevará dos packs (o sea 32 kWh).

Mitsubishi utilizará los datos obtenidos de su participación en esta prueba para mejorar la fiabilidad y resistencia de sus vehículos eléctricos y la de sus futuros vehículos híbridos enchufables. Los ingenieros de la división de desarrollo prestarán especial atención al comportamiento del motor y de las baterías.

En Motorpasión Futuro | Un Nissan LEAF en la carrera hacia las nubes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos