Compartir
Publicidad

Mision África, superando el reto: 5.800 kilómetros en una Citroën Berlingo EV

Mision África, superando el reto: 5.800 kilómetros en una Citroën Berlingo EV
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El mes pasado os hablamos de Misión África, una curiosa experiencia en la que Xavier Chevrin se proponía recorrer, a bordo de una Citroën Berlingo transformada en eléctrica, la distancia entre Nairobi, en Kenia, y Johanesburgo, en Sudáfrica. Ahora la aventura ha tocado a su fin, y ha superado el reto. Finalmente han sido seis países visitados a lo largo de 5.800 kilómetros recorridos en 38 días.

Para conseguir los objetivos de esta insólita expedición, formada únicamente por el conductor y su furgoneta, fueron necesarios unos 40 ciclos de recarga de las baterías, uno por día y algo más. La media recorrida por jornada fue de 152 kilómetros, aunque el vehículo estaba preparado para dar mucho más de sí: hasta 500 kilómetros entre carga y carga.

La ruta discurrió por todo tipo de sendas y caminos, y también por alguna que otra carretera, claro. Según explica Chevrin, unos 600 kilómetros fueron especialmente duros, más que nada porque le resultaba imposible calcular las distancias que debía recorrer. Por lo demás, cuenta que África es un lugar donde los eléctricos despiertan mucho interés.

Atrás queda un mes largo de aventura a bordo de un eléctrico que, además, ha quedado plasmado día a día en un blog que fue creado especialmente para la ocasión y que traslada el mejor sabor de un cuaderno de viajes: Mission Africa.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Mission Africa
Vídeo | Venturi Automobiles
En Motorpasión Futuro | Misión África: recorrer 4.800 kilómetros en una Citroën Berlingo EV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos