Compartir
Publicidad

Misión África: recorrer 4.800 kilómetros en una Citroën Berlingo EV

Misión África: recorrer 4.800 kilómetros en una Citroën Berlingo EV
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diez de mayo, hace tres días, ha dado comienzo un curioso a la par que estrambótico viaje. Se llama Misión África y su objetivo es recorrer la distancia que separa las ciudades de Nairobi en Kenia hasta Johanesburgo en Sudáfrica utilizando para ello un vehículo eléctrico

El hombre que está detrás de esta “expedición” no es un novato precisamente, se llama Xavier Chevrin y es el conductor del hasta ahora “viaje eléctrico más largo de la historia” que cubría la distancia entre Shangai y París.

Esto no es ninguna broma. Estamos ante una de esas “expediciones” de película ya que Xavier no contará con vehículos de apoyo ni de asistencia de ningún tipo. Estará solo ante el peligro aunque bien acompañado por su montura eléctrica: una Citroën Berlingo EV.

citroën Berlingo en Africa

La verdad es que no hay ninguna Citroën Berlingo EV de producción ni que se venda en los concesionarios ni nada por el estilo. En realidad el coche de la expedición es una preparación partiendo como base de las furgonetas eléctricas que se utilizan en el servicio de correos francés.

¿Qué quiero decir con preparación? pues bueno, tiene algunas modificaciones de importancia sobre todo si tenemos en cuenta la empresa que va a tener que acometer este vehículo. Lo primero es la autonomía y es que en el desierto no creo que haya muchos postes de recarga eléctrica.

Esta Berlingo cuenta con tres packs de baterías en lugar de uno como os carteros franceses. Esto le permite recorrer 500 kilómetros entre carga y carga a una velocidad máxima de 110 Km/h. Además, los tres módulos se pueden recargar en 7 horas si dispones de una toma de corriente de 240 voltios.

citroën Berlingo eléctrica

Dado que en África no hay muchos postes de recarga eléctrica como mencionaba hace unas lineas, la buena fortuna de la expedición está en manos de la población local a quien tendrán que “mendigarles” la electricidad para poder hacer la etapa del día próximo.

Ah, se me olvidaba, también se ha tocado la suspensión de la Citroën Berlingo para que aguante mejor la dureza del trote off-road que la espera en el continente africano. La verdad es que viajes locos como este me dan una envidia terrible. Quien pudiere como dicen algunos.

La finalidad de esta iniciativa es poner de manifiesto la fiabilidad y robustez de los vehículos eléctricos a la par que demostrar lo poco desarrollado que está el continente africano en materia de infraestructuras eléctricas.

Vía | Energías Renovables
Más Información | Misión África

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos