Compartir
Publicidad

Mercedes y el cambio de baterías para eléctricos

Mercedes y el cambio de baterías para eléctricos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán ha sido desde hace tiempo uno de los más escépticos respecto al sistema de cambio de baterías para coches eléctricos, una tecnología que si ha abrazado el grupo Nissan-Renault y que ha visto nacer este año sus primeras estaciones. Pero Mercedes es conocedora de este sistema, como lo demuestra el desarrollo de un prototipo que disponía de una batería extraible.

Se trata del prototipo denominado LE 306, un microbús eléctrico del que se fabricaron un total de 89 unidades que fueron usadas en un extenso programa de pruebas destinado a comprobar si era posible el sueño de disponer de una batería recargada en cuestión de minutos. Este disponía de una autonomía de 65 kilómetros con cada carga, nada mal para la época, y para el cambio de batería debían recurrir a un sistema manual, muy alejado de los robotizados que disponemos hoy en día.

El tiempo de cambio de una batería era aproximadamente el mismo que necesitaba una persona en repostar el depósito de su coche, algo que no convenció a los directivos de la marca germana que finalmente desechó el sistema por cuestiones de seguridad, y dio carpetazo al programa eléctrico durante varias décadas, una decisión que como otras muchas, podría haber cambiado el rumbo de la historia de la automoción.

Vía | Hybridcars Fotos | Emercedesbenz En Motorpasión | Better Place favorecerá la popularidad del coche eléctrico En Motorpasión Futuro | Las estaciones de recambio de baterías de Better Place, socio de Renault en su proyecto eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos